Inicio de curso Extremadura

12/09/2018

Rueda de prensa del Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO-Extremadura, Francisco M. Jiménez, valorando el comienzo de curso 2018-2019.

ÚLTIMA HORA

MÁS NOTICIAS

Imagen

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado en Educarex las listas provisionales de admitidos y excluidos correspondientes al proceso de acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera convocado el pasado mes de mayo.

Imagen

El abandono de la Conferencia Sectorial por parte de los consejeros y las consejeras de Educación del PP solo cabe interpretarse como un apoyo expreso al RD 14/2012 aprobado por el Gobierno del PP y que supuso un duro ataque a la calidad de la educación pública.

Imagen

Durante estos días se están desarrollando las distintas pruebas de la fase de oposición para docentes en todo el Estado. Los datos manejados por CCOO confirman lo que el sindicato ya advirtió al anterior equipo del Ministerio de Educación: habrá plazas que se quedarán sin cubrir.

FUNCIONARIADO DE CARRERA

Comisiones de servicio
    Concurso de traslados
    Permutas

Entre otras medidas, el salario se incrementa entre un 6,1 y un 8,8% en tres años, se recupera la capacidad de negociación de las 35 horas, la prestación del 100% del salario en casos de Incapacidad Temporal y el desarrollo de planes de igualdad y formación. "Este acuerdo supone el inicio de la recuperación de los derechos arrebatados a tres millones de empleadas y empleados públicos, pero seguiremos exigiendo y movilizándonos para recuperar absolutamente todo lo que han perdido con la excusa de la crisis".

Cursos FECCOO Extremadura
    Cursos FECCOO Estatal
    Otros cursos

PUBLICACIONES PERIÓDICAS

Revista Trabajadores de la Enseñanza
    Gaceta Sindical
    Revista Trabajadora

EDUCACIÓN PRIVADA / CONCERTADA

Imagen

Tras casi un año de negociaciones las organizaciones sindicales UGT, USO y FSIE han decidido aceptar la propuesta patronal y firmar un nuevo convenio asumiendo unas condiciones totalmente inaceptables para CCOO

Imagen

• Podría continuar la congelación salarial hasta 2020 para miles de trabajadores y trabajadoras del sector.

Imagen

CCOO convoca de nuevo movilizaciones en todo el territorio nacional para exigir a la patronal un proceso negociador real que aborde las necesidades de empleo, la recuperación de derechos, la conciliación laboral y familiar, y las mejoras salariales. Advierte de que el conflicto se trasladará a los centros si no se pone en marcha la comisión negociadora.

Imagen

El pasado 9 de marzo CCOO firmó un acuerdo para los empleados y empleadas de la función pública que compromete un incremento salarial de hasta un 8,8% de aquí a 2020 (más progresiva en los 2 años finales) y que permitirá empezar a recuperar la pérdida de poder adquisitivo acumulada desde 2010.

Imagen

Con fecha 6 de marzo de 2018, ha tenido lugar la tercera Mesa de Negociación del Convenio Colectivo Marco Estatal de Ocio Educativo y Animación Sociocultural.

• Tras la última reunión de la Mesa Negociadora el 17 de abril

Imagen

FSIE vuelven a faltar al respeto a CCOO al menospreciar la labor y el trabajo que vienen desempeñando las delegadas y delegados de CCOO en su labor de representación en los Centros de Atención a la Discapacidad.

Imagen

A pesar de una intensa lluvia y viento, más de un centenar de personas se han concentrado a las puertas del Comité de Entidades de Representates de Minusválidos de Extremadura (CERMI) en Mérida para reclamar un convenio "digno" para las trabajadoras y trabajadores del sector de la atención a la discapacidad de Extremadura.

PSEC

23/05/2018
    16 de mayo. Día Mundial del personal de apoyo educativo

En la cita, que reunió a sindicatos de varios países, se aprobó una declaración sobre el tema y se propuso el 16 de mayo como una celebración mundial.

21/05/2018
    asambleas monitores AFC
    • Para tratar los ceses temporales y las nuevas bolsas.

La Federación de Enseñanza de CCOO-Extremadura organiza hasta final de meses varias Asambleas informativas en sus sedes dirigidas a los monitores de Actividades Formativas Complementarias.

facebook feccooex
    twitter feccooex