Inicio de curso Extremadura

12/09/2018

Rueda de prensa del Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO-Extremadura, Francisco M. Jiménez, valorando el comienzo de curso 2018-2019.

31/07/2018
    Conferencia Sectorial de Educación.

El abandono de la Conferencia Sectorial por parte de los consejeros y las consejeras de Educación del PP solo cabe interpretarse como un apoyo expreso al RD 14/2012 aprobado por el Gobierno del PP y que supuso un duro ataque a la calidad de la educación pública.

26/07/2018
    Sobre la LOMCE, CCOO ha planteado la necesidad de su sustitución por una nueva Ley Educativa basada en un pacto social y político.

Recuperación de la negociación colectiva, derogación de la LOMCE, reducción de la jornada lectiva y ratios, modelo extraordinario de acceso y seguimiento del transcurso de las oposiciones, entre los temas que la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras planteó a la ministra y que considera inaplazables.

12/07/2018
    Cambios en el modelo extraordinario de acceso a la función pública docente.

Durante estos días se están desarrollando las distintas pruebas de la fase de oposición para docentes en todo el Estado. Los datos manejados por CCOO confirman lo que el sindicato ya advirtió al anterior equipo del Ministerio de Educación: habrá plazas que se quedarán sin cubrir.

15/06/2018
    Cobro del verano

Mandan un mensaje claro a aquellos Gobiernos que pretenden recortar devaluando las condiciones laborales del profesorado. CCOO seguirá luchando para que ningún interino o interina sea discriminada.

11/06/2018
    Imágen del documento "La Educación que Queremos"

Las organizaciones que conforman la Plataforma confían en que el cambio en la titularidad del Ministerio y del Gobierno suponga también un cambio de rumbo en las políticas educativas en vigor hasta el momento.

12/06/2018
    La infancia debe de ser uno de los pilares estratégicos en la política del nuevo Gobierno.

La Federación de Enseñanza pide que se enmienden las políticas y la inversión en programas de atención a la infancia, que han perdido más de 1.200 millones de euros en los Presupuestos Generales de Estado 2018.