• Documentos
    17/01/2019
    Se avanza en la configuración de las enseñanzas de idiomas sin contar con el profesorado

La Federación de Enseñanza de CCOO se dirigió por escrito a Educación en mayo de 2018 pidiendo la moratoria de la aplicación del RD 1041/2017, así como que abriese un espacio de negociación para tratar la situación de las Escuelas Oficiales de Idiomas y sus titulaciones. La aprobación el 10 de enero del RD 1/2019 sobre la evaluación sigue avanzando en la configuración de las enseñanzas de idiomas sin contar con el profesorado.

10/01/2019
    Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas
    • Mesa General de Negociación de las AAPP

El portavoz de CCOO ha incidido en que, antes de presentar los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno está obligado a “mantener una negociación previa con los sindicatos y eso no es enseñar las tapas de los contenidos que llevarán al Congreso”.

10/01/2019
    Consejo Escolar del Estado
    • Debate sobre Anteproyecto de Ley Orgánica de derogación de la LOMCE

El Dictamen aprobado ayer por el Pleno del máximo órgano consultivo en materia educativa recoge una buena parte las propuestas de CCOO para fortalecer un modelo educativo público, inclusivo y de calidad.

09/01/2019
    “El fraude vinculado a las prácticas no laborales es escandaloso y resulta imprescindible atajarlo con urgencia”

A juicio de Jóvenes CCOO, el Real Decreto ley 28/2018 por el que el Gobierno asegurará que las empresas, instituciones o centros de formación den de alta en la Seguridad Social a quienes estén desarrollando prácticas no laborales, constituye una herramienta útil para reconocer el esfuerzo formativo de la juventud y poner coto a los abusos y el fraude existente.

19/12/2018
    OPE examen

En vísperas de la primera reunión del Observatorio de Becas en siete años, el sindicato insiste en que las reformas del PP desvirtuaron el fin de las ayudas, impidiendo desde entonces que se haga efectivo el derecho de todas y todos a la educación, y recuerda que su importe no ha crecido de acuerdo con el PIB nominal, alejando a nuestro país del resto de la UE.

17/12/2018
    DEP Laura Luelmo
    13/12/2018
    Cartel reivindicativo difundido por CCOO.
    • El sindicato denunció en abril el Real Decreto-Ley de los recortes educativos

El texto recoge las propuestas de la Federación de Enseñanza de CCOO en materia lectiva. Sin embargo, estas no se regulan con carácter básico, una de las principales reivindicaciones del sindicato. Aun así, considera un avance que por primera vez se abra la puerta a fijar la jornada lectiva del profesorado de Infantil y Primaria en un máximo de 23 horas, posibilidad que se tendrá que concretar en la negociación colectiva autonómica.

13/12/2018
    CCOO critica la propuesta del Gobierno para modificar la LOMCE

En la reunión mantenida hoy entre organizaciones sindicales y representantes del Ministerio de Educación, la Federación de Enseñanza ha exigido a la ministra Celaá que salgan a oposición todas las plazas necesarias para disminuir la elevada temporalidad docente y que frene los recortes del PP en las aulas y reduzca la jornada lectiva del profesorado a 18 horas lectivas en el caso de Secundaria, FP y Régimen Especial, y a 23 en el de Educación Infantil y Primaria.

30/11/2018
    Cobro del verano de los interinos

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Extremadura ha interpuesto una demanda contra la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura por los 280 días de contrato necesarios para el cobro del verano del personal interino que no preste servicios durante la totalidad del curso escolar.

24/11/2018
    CCOO exige más y mejor empleo público

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Extremadura celebra el acuerdo alcanzado en la Mesa General de la Función Pública de Extremadura entre la Consejería de Hacienda de la Junta de Extremadura y las organizaciones sindicales allí representadas (CCOO, UGT y CSIF) que va a suponer un incremento salarial del 2,25 % para todos los empleados públicos en 2019, el cobro del 100 % del sueldo en caso de baja temporal y la negociación de la carrera profesional.

22/11/2018
    Sentencia TUE

La Federación de Enseñanza de CCOO destaca el valor de la movilización sindical y la negociación colectiva, que han permitido que en diversas comunidades autónomas se firmen acuerdos que reconocen el derecho del personal docente temporal al cobro de los meses de julio y agosto, así como los derechos administrativos.

21/11/2018
    XV Convenio Colectivo general de Centros y Servicios de Atención a la Discapacidad.

Tras meses de negociaciones, las movilizaciones y la presión sindical en defensa de un convenio digno han resultado ser un elemento clave en la consecución de este preacuerdo.

31/10/2018
    XIX reunión del Pleno del Consejo General de la Formación Profesional (FOTO: MECD)

Ayer ha tenido lugar el XIX Pleno del Consejo General de Formación Profesional, único órgano consultivo de participación institucional y de asesoramiento en materia de FP en el que participan las administraciones educativas y laborales, junto a las organizaciones sindicales más representativas y las organizaciones empresariales. Para Lola Santillana, secretaria de Empleo y Cualificación profesional de CCOO, después de casi nueve años sin ser convocado y con su actividad bajo mínimos, su recuperación por parte del actual Gobierno es un buen indicador.