• Documentos
    31/10/2018
    XIX reunión del Pleno del Consejo General de la Formación Profesional (FOTO: MECD)

Ayer ha tenido lugar el XIX Pleno del Consejo General de Formación Profesional, único órgano consultivo de participación institucional y de asesoramiento en materia de FP en el que participan las administraciones educativas y laborales, junto a las organizaciones sindicales más representativas y las organizaciones empresariales. Para Lola Santillana, secretaria de Empleo y Cualificación profesional de CCOO, después de casi nueve años sin ser convocado y con su actividad bajo mínimos, su recuperación por parte del actual Gobierno es un buen indicador.

31/10/2018
    CCOO insta al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a negociar con los sindicatos

La primera reunión entre Gobierno y agentes sociales en la que se aborda el Estatuto del Personal Docente e Investigador (PDI) de las universidades, plantea una serie de dudas en relación a la actual situación de Aneca y la falta de una memoria económica y una propuesta de financiación.

23/10/2018
    Multitud
    “A día de hoy seguimos sin conocer cuál es el proyecto del Gobierno de Pedro Sánchez para el sector público”

El Área Pública de CCOO, junto con UGT y CSIF, se ha reunido esta mañana con el director general de Función Pública, Javier Rueda, para retomar el desarrollo del II Acuerdo para la mejora de empleo público y condiciones de trabajo firmado en marzo. CCOO lamenta el desinterés del Gobierno respecto a las condiciones de trabajo de más de tres millones de empleadas y empleados públicos.“A esta primera reunión de trabajo con el nuevo Gobierno, ni siquiera ha asistido el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto. “A día de hoy seguimos sin conocer cuál es el proyecto del Gobierno de Pedro Sánchez para el sector público, más allá del compromiso expreso del cumplimiento del II Acuerdo”.

23/10/2018
    Agentes sociales y representantes de la Comisión Europea

Aumentar la inversión educativa, revertir los recortes, dignificar el trabajo docente, rreducir el abandono escolar y aumentar la cuantía de becas y ayudas al estudio, fueron algunos de los puntos tratados en la reunión.

22/10/2018
    CCOO exige más y mejor empleo público

No obstante, el sindicato exige un mayor compromiso con la mejora de los servicios públicos, con las empleadas y empleados públicos, y el respeto a la negociación colectiva en este ámbito. Así se lo trasladará al Gobierno el próximo 23 de octubre en la primera reunión que mantienen de seguimiento del II Acuerdo para la mejora del empleo público.

17/10/2018
    17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Denuncia el incumplimiento de no pocos gobiernos del Objetivo de Desarrollo sostenible número 4 y de las 10 metas que engloba, así como la urgencia de revertir en España los recortes educativos ejecutados por el anterior Gobierno del PP. Y alerta ante la política compulsiva de recortes sociales, generadora de desigualdad y pobreza.

14/09/2018
    Reunión del Área Pública de CCOO

El Área Pública de CCOO ha analizado la evolución de los últimos meses, en especial a partir de la moción de censura que derribó al Gobierno de Rajoy y permitió la conformación de un Gobierno encabezado por Pedro Sánchez.

27/09/2018
    calor aulas

CCOO reitera la necesidad de acometer mejoras en los centros educativos para hacer frente al cambio climático

URL | Código para insertar

Inicio de curso Extremadura

12/09/2018

Rueda de prensa del Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO-Extremadura, Francisco M. Jiménez, valorando el comienzo de curso 2018-2019.

31/07/2018
    Conferencia Sectorial de Educación.

El abandono de la Conferencia Sectorial por parte de los consejeros y las consejeras de Educación del PP solo cabe interpretarse como un apoyo expreso al RD 14/2012 aprobado por el Gobierno del PP y que supuso un duro ataque a la calidad de la educación pública.

26/07/2018
    Sobre la LOMCE, CCOO ha planteado la necesidad de su sustitución por una nueva Ley Educativa basada en un pacto social y político.

Recuperación de la negociación colectiva, derogación de la LOMCE, reducción de la jornada lectiva y ratios, modelo extraordinario de acceso y seguimiento del transcurso de las oposiciones, entre los temas que la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras planteó a la ministra y que considera inaplazables.

12/07/2018
    Cambios en el modelo extraordinario de acceso a la función pública docente.

Durante estos días se están desarrollando las distintas pruebas de la fase de oposición para docentes en todo el Estado. Los datos manejados por CCOO confirman lo que el sindicato ya advirtió al anterior equipo del Ministerio de Educación: habrá plazas que se quedarán sin cubrir.