• Documentos

    Trabajadoras y trabajadores del sector de Discapacidad vuelven a manifestarse para denunciar su precariedad

      CCOO convoca de nuevo movilizaciones en todo el territorio nacional para exigir a la patronal un proceso negociador real que aborde las necesidades de empleo, la recuperación de derechos, la conciliación laboral y familiar, y las mejoras salariales. Advierte de que el conflicto se trasladará a los centros si no se pone en marcha la comisión negociadora.

      23/05/2018.
      FECCOO hace un llamamiento para que este 22 de mayo se manifiesten en defensa de una negociación real que permita abordar los problemas que les afectan diariamente.

      FECCOO hace un llamamiento para que este 22 de mayo se manifiesten en defensa de una negociación real que permita abordar los problemas que les afectan diariamente.

      Tras la primera jornada de movilizaciones del pasado 10 de abril, trabajadoras y trabajadores del sector de Atención a Personas con Discapacidad saldrán nuevamente a la calle para denunciar su precariedad laboral y exigir a las organizaciones patronales la convocatoria, con carácter de urgencia, de la comisión negociadora del XV Convenio Colectivo. Transcurridos más de dos meses desde la última reunión, CCOO subraya que no hay excusas para abordar de una vez por todas las problemáticas del sector.

      La actitud inmovilista de las patronales y su falta de respuesta a las propuestas sindicales planteadas en el ámbito de las negociaciones, realizadas hace ya más de un año, nos llevan a la actual situación de confrontación. La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) anuncia que, si no hay respuesta inmediata en forma de convocatoria de la comisión negociadora, el conflicto se trasladará a los centros de trabajo antes del inicio de las vacaciones estivales.

      La dignidad de las personas que trabajan en el sector no se ve reflejada en sus condiciones de trabajo ni en sus retribuciones. Además, CCOO alerta de que la precariedad laboral no solo tiene efectos en las trabajadoras y los trabajadores, sino que también repercute de manera directa en la calidad del servicio público que reciben las personas usuarias y sus familias.

      FECCOO hace un llamamiento al conjunto de trabajadoras, trabajadores, personas usuarias y familiares para que este 22 de mayo, en el marco de las movilizaciones generales que convoca CCOO, se manifiesten en defensa de una negociación real que permita abordar los problemas que les afectan diariamente.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.