• Documentos

    Las resoluciones judiciales que avalan el cobro del verano del personal interino dan la razón a los planteamientos de CCOO

      Mandan un mensaje claro a aquellos Gobiernos que pretenden recortar devaluando las condiciones laborales del profesorado. CCOO seguirá luchando para que ningún interino o interina sea discriminada.

      15/06/2018.
      Cobro del verano

      Cobro del verano

      El pasado 31 de mayo el Abogado General del TJUE resolvió la cuestión prejudicial elevada resolviendo que no se podía despedir al personal interino contratado para todo el curso durante los meses de julio y agosto. Ayer miércoles 13 de junio, el Tribunal Supremo declaró nulo el Acuerdo del Consejo de Gobierno de Murcia por el que se cesaba al personal docente interino, el 30 de junio.

      Hay que recordar que el personal docente interino ha sufrido en los últimos años grandes recortes en sus derechos laborales como consecuencia de las medidas de los distintos Gobiernos. Uno de esos recortes fue el impago del periodo no lectivo en verano de manera que muchas personas el 30 de junio dejaban de percibir el salario hasta ser nombrados otra vez en el mes de septiembre.

      CCOO denunció estas medidas como discriminatorias y muy lesivas para el personal temporal que se veía abocado, en el mejor de los casos, a cobrar la prestación por desempleo. Muchas de esas denuncias llevadas por CCOO han sido estimadas por los diferentes Tribunales Superiores de Justicia. En este supuesto, que el TS haya avalado lo ya manifestado por las demandas de CCOO es un logro jurídico y sindical y crea una jurisprudencia de obligado cumplimiento para el resto del poder judicial.

      La presión en la movilización y la ofensiva jurídica llevada a cabo desde CCOO han llevado a poder revertir en la negociación la situación del personal interino en relación al cobro del verano, fundamentalmente para aquellas personas con nombramientos de curso completo.

      A través de la negociación colectiva, se ha conseguido el abono del salario de los meses de julio y agosto para el personal interino sustituto, aunque la situación en cada una de las comunidades es heterogénea. En este sentido, CCOO seguirá luchando para que ningún interino o interina sea discriminada.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.