CCOO celebra la aprobación del nuevo Decreto de Interinos docentes

18/06/2018.
      Nuevo Decreto Interinos

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Extremadura celebra la aprobación definitiva del nuevo Decreto de Interinos docentes de Extremadura tras dos años de negociación en la Mesa Sectorial porque considera que mejora ostensiblemente las condiciones laborales de este colectivo respecto del decreto anterior.

CCOO agradece el esfuerzo realizado por parte de la Consejería de Educación y Empleo de Extremadura y la unidad de acción sindical mostrada por los cinco sindicatos representados en la Mesa de negociación, que ha sido clave para poder llevar a buen término el nuevo Decreto.

Entre las mejoras más destacables de la nueva norma se encuentra la no caducidad de la nota de oposición, la posibilidad de elegir destinos por zonas, las medidas encaminadas a facilitar la conciliación familiar y la atención a los colectivos más vulnerables (docentes embarazadas, enfermos o con diversidad funcional) a los que se les reconocen estas situaciones con medidas de protección hasta ahora no contempladas.

CCOO exige a la Consejería de Educación la derogación del Decreto 122/2012 y abonar los meses de verano a todos los docentes que hayan trabajado este curso un mínimo de 165 días para seguir mejorando las condiciones del colectivo de interinos.