• Documentos

    #EsElMomento: trans, igualdad laboral

      28/06/2018.
      Trans, igualdad laboral

      Trans, igualdad laboral

      La Federación de Enseñanza de CCOO celebra el 28 de junio, Día del Orgullo LGTBIQ+, reivindicando contenidos curriculares suficientemente flexibles y abiertos que garanticen una educación en la diversidad y la sexualidad.

      El próximo 7 de julio, CCOO participará en la manifestación estatal del Orgullo LGTBIQ+ que tendrá lugar en Madrid y que ha sido convocada por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

      Como anticipo a esa jornada festiva, y coincidiendo con el 28 de junio, la Federación de Enseñanza de CCOO insiste en la necesidad de convertir los entornos laborales en lugares seguros para todas las personas y, en especial, para las personas trans y las mujeres trans, que, pese a los avances conseguidos, se siguen viendo obligadas a defender sistemáticamente su derecho a la autodeterminación de género. La Organización Mundial de la Salud ha eliminado la transexualidad de su catálogo de enfermedades mentales. Sin embargo, todavía sigue considerándola una “incongruencia de género”.

      CCOO defiende los derechos de aquellas personas que no cumplen con las expectativas sociales y cuyas intersecciones dificultan una propuesta de vida emancipada, libre y visible y tienen mayores dificultades en el acceso al mundo laboral.

      En el ámbito educativo, la Federación de Enseñanza lucha para que trabajadores y trabajadoras y alumnado vivan en libertad el derecho a ser como mejor se sientan y reivindica sin descanso que los centros educativos han de ser espacios de libertad individual y colectiva. Para hacer esto posible, exige contenidos suficientemente flexibles y abiertos que garanticen una educación en la diversidad y la sexualidad que esté a la altura de la realidad de nuestro estudiantado.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.