El Consejo Confederal de CCOO da luz verde a la firma del IV Acuerdo Nacional de Empleo y Negociación Colectiva

29/06/2018.
      Gaceta Sindical. Junio 2018

Con motivo de la reunión del Consejo Confederal en la que se ha dado luz verde a la firma del IV Acuerdo Nacional de Empleo y Negociación Colectiva (AENC 2018-2020), alcanzado el pasado 25 de junio entre las organizaciones sindicales y empresariales, CCOO ha editado un nuevo número de Gaceta Sindical que recoge los aspectos más relevantes de AENC.

Entre los aspectos más importantes del IV Acuerdo, CCOO afirma que beneficiará a más de 10 millones de trabajadoras y trabajadores cubiertos por un convenio colectivo, y supondrá una subida media de los salarios mínimos de entre el 12% y el 20%, para más de 2.200.000 trabajadores y trabajadoras, la mayoría jóvenes.

Un importante acuerdo, en palabras de Unai Sordo, “por su contenido y porque abre la puerta al diálogo social con el Gobierno para corregir los principales problemas del mercado laboral”, y cuyas reivindicaciones serán la espina dorsal de la estrategia sindical para fortalecer la negociación colectiva y garantizar el reparto real de la riqueza.

Descarga la versión en PDF aquí.