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    Publicadas las listas provisionales de acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera

      La Consejería de Educación y Empleo ha publicado en Educarex las listas provisionales de admitidos y excluidos correspondientes al proceso de acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera convocado el pasado mes de mayo.

      08/08/2018.
      bilingüe

      bilingüe

      Los listados se pueden consultar en Documentos Asociados a la derecha y están también expuestos en las Delegaciones Provinciales de Educación y los docentes excluidos tienen un periodo de 10 días hábiles, es decir hasta el próximo 21 de agosto incluido, para presentar ante la Secretaría General de Educación las alegaciones y subsanación de los defectos que hayan motivado la exclusión. Asimismo, aquellos aspirantes que hayan detectado errores en la consignación de sus datos personales podrán manifestarlo en el mismo plazo.

      De total de docentes admitidos en las listas provisionales, 412 conseguirían la acreditación y habilitación en inglés, 38 en francés, 42 en portugués, 6 en italiano y 4 en alemán.

      Entre los docentes que habrían conseguido acreditación y habilitación en más de un idioma figuran que siete lo tendrían en inglés y portugués, 6 en inglés y francés, dos en inglés y alemán, uno en inglés, francés y alemán, uno en francés y portugués y uno en inglés, francés e italiano.

      Acreditación en B2 o superior

      Para la obtención de la habilitación lingüística en lenguas extranjeras el profesorado ha debido acreditar la competencia lingüística en nivel B2 o superior, además de experiencia docente bilingüe o formación metodológica en bilingüismo de lenguas extranjeras, en el caso de los docentes con experiencia en centros bilingües inferior a un curso completo o a nueve meses no consecutivos o sin experiencia.

      Para ello han tenido que entregar, junto a las solicitudes, copia auténtica de la acreditación del nivel B2 o superior y la documentación oficial acreditativa de la experiencia docente o certificado de participación en los proyectos de Secciones Bilingües y, en su caso, las certificaciones de formación metodología en bilingüismo correspondientes a las actividades inscritas en el Registro General de Formación Permanente del Profesorado.

      La acreditación del nivel B2 o superior de competencia lingüística se obtiene mediante la aportación de los títulos de licenciatura en Filosofía y Letras o de Grado equivalente de la lengua extranjera correspondiente, de licenciatura en Traducción e Interpretación de la lengua extranjera correspondiente o título de grado, o de las certificaciones relacionadas en la orden, entre las que figuran las EOI, la UNED, los centros o institutos de Lenguas Modernas, Cambridge, el instituto Camoes y el instituto Goethe.

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