• Documentos

    Carta del Secretario General de FECCOO-Extremadura

      12/09/2018.
      Paco

      Paco

      Estimado/a compañero/a

      Un año más te damos la bienvenida al nuevo curso escolar agradeciendo tu compromiso con nuestro sindicato y, especialmente, con la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras. Tu aportación nos permite seguir siendo la primera fuerza sindical del país y un referente en materia laboral y social, en la negociación y en la reivindicación.

      El Acuerdo firmado por CCOO y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el año pasado va a suponer el incremento de los salarios entre un 6,1 y un 8,8% en tres años, la recuperación del empleo público, la estabilización de las plazas temporales y la reposición de la negociación colectiva; pero no nos conformamos, este curso escolar seguimos trabajando para recuperar los derechos laborales que nos han arrebatado en los últimos años. Seguimos reivindicando, por ejemplo, la derogación de la LOMCE y todo su desarrollo normativo.

      En nuestra región hemos alcanzado un acuerdo con la Consejería de Educación para un nuevo Decreto de Interinos que supone una mejora sustancial de las condiciones de trabajo de dicho colectivo, incluyendo muchas de las propuestas de CCOO; pero seguimos exigiendo, como hasta ahora, la derogación del Decreto 122/2012 y los 280 días de trabajo para el cobro del verano, así como la contratación a fecha 1 de septiembre de todo el personal de los centros educativos.

      En Extremadura también exigimos el reconocimiento económico, administrativo y la reducción horaria correspondiente a los cargos de  tutoría y coordinación, para todos los cuerpos y especialidades; e instamos a la Consejería a que amplíe la reducción horaria sin pérdida salarial para todo los mayores de 55 años que lo soliciten. Entendemos que es necesario, también, implementar nuevas medidas de protección de la maternidad y una regulación de las bajas por enfermedad sin pérdida de poder adquisitivo, así como medidas para garantizar la conciliación familiar.

      Para CCOO la atención a la diversidad es primordial en el sistema educativo, por ello hemos pedido a la Administración que los centros recuperen los niveles de financiación, la reducción de las ratios, más desdobles, la mejora de los servicios complementarios y el aumento de los especialistas y equipos de orientación.

      Estamos pendientes de las condiciones que reúnen los propios centros educativos, por ello venimos exigiendo un estudio de las necesidades en infraestructuras y un plan de mejora encaminado a prevenir los riegos laborales y que haga frente a los nuevos retos que se derivan del cambio climático.

      Luchamos por la mejora de las condiciones de trabajo del personal de servicios educativos, exigiendo la adecuación de las plantillas a las necesidades de los centros, negociando convenios, salarios, horarios y velamos por impedir cualquier intento de privatización de los servicios.

      Vamos a seguir exigiendo el estricto cumplimiento de los convenios de la enseñanza privada en los centros de educación infantil, academias, autoescuelas y centros especiales de empleo.

      En la Universidad seguimos rechazando la mercantilización de las titulaciones, el aumento de las matrículas y la reducción de ayudas y becas. Debe mejorarse la financiación y definirse el modelo de universidad que queremos para Extremadura. Estamos en contra de las iniciativas privadas y defenderemos una educación superior pública para nuestra región.

      Creemos que en el contexto actual persisten importantes retos para mejorar la calidad y la equidad de nuestro sistema educativo y queremos afrontar este futuro con propuestas claras y realistas. Por ello, nos comprometemos a seguir defendiendo las reivindicaciones de los profesionales de la enseñanza, liderando las convocatorias de protestas y actos reivindicativos y realizando propuestas en las mesas de negociación con el fin de asegurar unas condiciones de trabajo dignas y una educación de calidad para todas y todos.

      Recibe un cordial saludo,

      Francisco M. Jiménez Camacho

      Sec. Gral. FECCOO - Extremadura

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.