• Documentos

    CCOO pide que el futuro estatuto del profesorado universitario contemple cambios en el sistema de acreditación

      La primera reunión entre Gobierno y agentes sociales en la que se aborda el Estatuto del Personal Docente e Investigador (PDI) de las universidades, plantea una serie de dudas en relación a la actual situación de Aneca y la falta de una memoria económica y una propuesta de financiación.

      31/10/2018.
      CCOO insta al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a negociar con los sindicatos

      CCOO insta al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a negociar con los sindicatos

      La Federación de Enseñanza de CCOO advierte de que el Estatuto del Personal Docente e Investigador que perfila el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades podría quedar en aguas de borrajas si no se cambia la actual estructura y sistema de acreditaciones para el acceso a los cuerpos de profesorado universitario, que, junto con la tasa de reposición, es la principal causa del incremento de la precariedad laboral. La propuesta ministerial incluye modificación de calado en las figuras actuales de profesorado laboral, así como la consolidación del profesorado universitario y el desarrollo y reconocimiento de una carrera académica horizontal para el profesorado con vinculación permanente.

      En la reunión mantenida con la Secretaría General de Universidades y representantes de los sindicatos más representativos, de la Conferencia General de Política Universitaria, de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado y de los consejos sociales de las universidades, CCOO ha insistido en la necesidad de eliminar la tasa de reposición y de que la propuesta del Gobierno sobre el profesorado universitario venga acompañada por una memoria económica y una propuesta de financiación.

      En cualquier caso, el sindicato recuerda que el Estatuto del PDI se ha de abordar en la Mesa Sectorial de Universidades con los representantes de las trabajadoras y trabajadores, tal y como se establece en el Estatuto Básico del Empleado Público, sin perjuicio de que el Ministerio convoque las mesas de trabajo que considere convenientes. Y defiende que se parta del Estatuto del PDI acordado en 2011, y que, antes de llevar a cabo mayores reformas, derogue el RD 14/2012 de manera inmediata.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.