• Documentos

    FECCOO presenta el libro “La praxis docente en las resoluciones judiciales”

      La obra, de la abogada y responsable del Gabinete Jurídico de la Federación de Enseñanza, Carmen Perona, pone a disposición del profesorado un material indispensable para comprender diversos aspectos del ejercicio profesional en los centros educativos.

      08/11/2018.
      Presentación del libro "La praxis docente en las resoluciones judiciales"

      Presentación del libro "La praxis docente en las resoluciones judiciales"

      La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) ha presentado hoy el libro La praxis docente en las resoluciones judiciales, de la abogada y responsable del Gabinete Jurídico de FECCOO, Carmen Perona, quien ha estado acompañada por el secretario general del sindicato, Francisco García Suárez, y el secretario de Pública no universitaria, José María Ruiz. La obra aborda las problemáticas habituales de las y los profesionales de la educación y cómo se encuentran recogidas en la legislación vigente, o cómo estás han sido atendidas en el ámbito jurídico en los últimos años.

      Con esta publicación, FECCOO pone a disposición del profesorado un material indispensable que recopila asuntos tan importantes como los relacionados con la nueva situación del personal interino derivada de la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 26 de septiembre, con las diversas casuísticas de los permisos retribuidos, con el acceso a la función docente, con la protección de datos en los centros educativos, y con las pautas de actuación ante casos de acoso laboral y escolar, incluyendo situaciones de ciberacoso.

      Así mismo, la obra de Carmen Perona recoge la legislación vigente en todos los territorios, según las leyes orgánicas de Educación, así como dictámenes del Consejo de Estado y otras resoluciones de tribunales autonómicos para poner en contexto la realidad de la práctica docente y ofrecer así una visión más completa.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.