• Documentos

    Concurso de traslados del Personal Laboral

      15/06/2018.
      concurso de traslados pl

      concurso de traslados pl

      Publicado en el DOE 14 de junio de 2018, http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2018/1150o/18050270.pdf

      Orden de 13 de junio por la que se convoca y regula concurso para la provisión de puestos de trabajo vacantes de personal laboral de la Junta de Extremadura, por el procedimiento de Turno de traslado, de carácter abierto y permanente, los puestos de trabajo adscritos al personal laboral dejando sin efecto a partir de la publicación de la presente convocatoria el proceso anterior convocado por Orden de 10/11/2011.

      Con carácter general podrán participar en las distintas resoluciones del concurso, los trabajadores fijos con destino definitivo si a fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes para la resolución correspondiente, ha transcurrido un año desde la publicación de la Resolución por la que obtuvieron el referido destino definitivo, pudiendo optar a los puestos de la misma Categoría y Especialidad a que pertenezcan.

      Los trabajadores fijos que tomen parte en este proceso cumplimentarán, preferentemente por vía telemática, su solicitud, cuyo modelo figura en el ANEXO I a esta orden y en la siguiente dirección de internet

      http://portalempleado.gobex.es/empleado/contenido/detalle.jsp?idLegislacion=4182&idSeccion=21&back=index.jsp

      La solicitud una vez cumplimentada vía internet deberá ser impresa y presentada en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura o por cualquiera de las formas previstas en el art. 16, 4, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

      Las Secretarias Generales de cada Consejería facilitarán los medios técnicos necesarios para acceder a la solicitud del concurso para aquellos trabajadores fijos que no dispongan de ordenador con conexión a internet en el desempeño habitual de sus funciones.

      Las solicitudes que se tendrán en cuenta para cada Resolución serán las presentadas hasta un mes antes de la fecha de constitución de la Comisión de Valoración que corresponda a dicha resolución, de tal forma que las presentadas a partir de dicho momento entrarán en la siguiente resolución.

      En esta primera resolución ya se ha publicado anuncio de constitución de la Comisión de Valoración en

      http://portalempleado.gobex.es/empleado/contenido/detalle.jsp?idSeccion=1&idLegislacion=4183&back=novedad%20es

      La Comisión se reunirá el próximo día 17 de septiembre de 2018, por tanto las solicitudes a tener en cuenta para esta primera resolución serán las presentadas desde el día: 15 de junio de 2018 hasta el 17 de Agosto de 2018, ambos inclusive.

      Se deberá indicar claramente en las solicitudes las condiciones de trabajo o características que no quiere el participante: H.E.(Horario Especial) J.P. (Jornada Partida) J.PAR (Jornada inferior al 100%) T (Turnicidad de Mañana y Tarde), TN (Turnicidad con Noches) N (Noches Fijas) FS (Trabajo en Fines de Semana) H.T (Horario de Tarde).

      Las solicitudes se formularán en base a la información de localidades y centros de trabajo contenida en el ANEXO II, El listado con las PLAZAS VACANTES de cada Categoría y Especialidad que se ofrezcan a traslado se publicarán con carácter inmediatamente anterior a la constitución de la COMISIÓN DE VALORACIÓN para cada resolución, haciéndose públicas a efectos informativos en el tablón de anuncios de la Consejería de Hacienda y Administración Pública , en las Oficinas Respuestas Personalizadas y Centros de Atención Administrativa y en la página web del Empleado Público.

      Cada trabajador fijo sólo podrá presentar una solicitud por Categoría y/o Especialidad a la que pertenezca. En el supuesto de que un trabajador fijo pertenezca a más de una Categoría y/o Especialidad podrá presentar una solicitud por cada Categoría y/o Especialidad, estableciendo la preferencia entre las solicitudes. Cada solicitud deberá ir acompañada de la documentación acreditativa de cada uno de los requisitos y méritos en la forma que se especifican en la Base Quinta.

      Las solicitudes serán vinculantes pero podrán modificarse o retirarse hasta un mes antes de la constitución de la Comisión de Valoración para la primera Resolución anual. Sugerimos que todo interesado/a que pretenda retirar solicitud, debe indicar que DESISTE Y ESTO LE PERMITE PARTICIPAR EN LAS SUCESIVAS RESOLUCIONES, en cambio si el interesado/a RENUNCIA a la participación no podrá presentar una nueva solicitud mientras esté en vigor la convocatoria con sus sucesivas resoluciones.

      Criterios de adjudicaciones: 1º Puesto vacante por resulta del concurso, sin ocupante temporal. 2º Puesto vacante sin ocupante temporal. 3º Puesto vacante ocupado por personal temporal (En este caso se procede a un sorteo en el seno de la Comisión, para determinar los códigos de los puestos de trabajo susceptibles de asignarse a los adjudicatarios definitivos).

      Si tiene alguna duda, antes de presentar la solicitud consulte en nuestras sedes.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.