CCOO acuerda una subida salarial del 2,25 % en la Mesa General de la Función Pública

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Extremadura celebra el acuerdo alcanzado en la Mesa General de la Función Pública de Extremadura entre la Consejería de Hacienda de la Junta de Extremadura y las organizaciones sindicales allí representadas (CCOO, UGT y CSIF) que va a suponer un incremento salarial del 2,25 % para todos los empleados públicos en 2019, el cobro del 100 % del sueldo en caso de baja temporal y la negociación de la carrera profesional.

24/11/2018.
      CCOO exige más y mejor empleo público

Al término de la reunión Francisco M. Jiménez, Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO - Extremadura y portavoz del Área Pública de CCOO - Extremadura en la reunión, aseguró que ahora hay que esperar y confiar en que la tramitación presupuestaria en el Estado con la aritmética que hay, a ver cómo se da para el incremento salarial. Francisco Jiménez recordó que, en todo caso, el  Gobierno central se comprometió, en el caso de que no se alcanzase un acuerdo en relación a los PGE, que se aprobaría la subida salarial vía decreto.

El Secretario General de FECCOO-Extremadura destacó, también, que no se puede consentir que haya funcionarios y funcionarias de segunda categoría en algunas comunidades autónomas respecto a otras», e aclaró que CCOO hará todos los esfuerzos para que se reconozca la igualdad de los complementos adicionales en todas las comunidades y que no se condicione a los cumplimientos de déficit.