Elecciones sindicales 2018

05/12/2018.
      EESS

La Federación Estatal de Enseñanza de CCOO ha conseguido mejorar los resultados de las elecciones sindicales de la enseñanza pública no universitaria celebradas hoy en todas las comunidades autónomas. En total, suma la mayoría de delegadas y delegados de las Juntas de Personal Docente no Universitario, órganos de representación institucional del profesorado ante las diferentes administraciones públicas; y revalida, con un 19,71%, su posición como primera fuerza sindical entre el profesorado de los centros educativos públicos.

Datos estatales:

CCOO: 472 delegados/as

ANPE: 390 delegados/as

STE's: 351 delegados/as

CSIF: 328 delegados/as

UGT: 208 delegados/as

USTEC: 151 delegados/as

CGT: 99 delegados/as

CIG: 60 delegados/as

Otros: 336 delegados/as

Tras un periodo especialmente duro para el sector educativo, caracterizado por recortes y pérdida de derechos, CCOO ha conseguido romper la tendencia y alcanzar importantes acuerdos que permitirán consolidar el empleo y recuperar parte del poder adquisitivo a los/las empleados/as públicos/as. Francisco García Suárez, secretario general de la Federación Estatal de Enseñanza de CCOO, afirma que, “durante los próximos cuatro años, el sindicato seguirá defendiendo con firmeza los derechos sociolaborales de trabajadoras y trabajadores, y no admitirá más dilaciones en la mejora de la educación pública”.

En el ámbito regional, la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Extremadura felicita a CSIF por los resultados obtenidos en las elecciones sindicales celebradas el martes 4 de diciembre y analizará las causas que han llevado a nuestra organización a la pérdida de delegados.

Datos regionales:

CSIF: 25 delegados/as

PIDE: 22 delegados/as

ANPE: 11 delegados/as

CCOO: 8 delegados/as

UGT: 8 delegados/as

FECCOO-Extremadura quiere agradecer a todos los docentes su participación en las elecciones sindicales y el apoyo que nuestros afiliados y simpatizantes han brindado a nuestra candidatura.