Firmadas nuevas tablas salariales en el Convenio Nacional de Autoescuelas

01/02/2019.
      La Mesa Negociadora se volverá a reunir el 7 de marzo

El pasado 30 de enero tuvo lugar la reunión de la Mesa Negociadora del Convenio de Autoescuelas, convocada para proceder a la actualización de los salarios de los/las trabajadores/as del sector.

El acuerdo entre la patronal del sector y los sindicatos estatales de enseñanza fue unánime, procediendo a firmar el acuerdo y las nuevas tablas salariales con arreglo a los siguientes criterios:

Se decide no proceder a actualizar los salarios de los dos años anteriores, compensando esta congelación con una revisión importante en 2019.Proceder a la adaptación de los salarios al nuevo SMI publicado por el Gobierno.Actualizar los salarios para 2019 de una manera muy significativa para todas las categorías excepto la de “Director”. Así, se actualizan los salarios base aplicando los siguientes porcentajes:

Profesor: 5,62%Oficial Administrativo: 6,3%Auxiliar Administrativo: 12,2%Aspirante: 22,3% (*)Mecánico: 7,8% (*)Conductor: 7,8% (*)Limpieza: 22,3% (*)

La Mesa volverá a reunirse el próximo 7 de marzo para negociar posibles modificaciones del texto del convenio.

(*) Hasta el nuevo SMI de 840€ en 15 pagas anuales.

Consulta el documento completo aquí.