• Documentos

    Constituida la Mesa Negociadora del VIII Convenio de Universidades Privadas

      01/02/2019.
      Las organizaciones sindicales y patronales consideran prioritario regular las enseñanzas a distancia

      Las organizaciones sindicales y patronales consideran prioritario regular las enseñanzas a distancia

      Se ha procedido al establecimiento de un calendario de reuniones de la Mesa, fijando los días 26 de febrero, 12 y 16 de marzo de 2019 para los próximos encuentros.

      En la mañana del 31 de enero de 2019 se ha procedido a la Constitución de la Mesa Negociadora del VIII Convenio Colectivo Nacional de Universidades Privadas, Centros Universitarios Privados y Centros de Formación de Postgraduados.

      La representación empresarial queda compuesta por ACADE, CECE y UNI-ONLINE. Esta última se conforma como ente de reciente creación en representación de los centros universitarios privados que imparten formación superior en línea.

      La representación sindical se establece conforme a los datos recogidos en la certificación emitida por el Ministerio de Trabajo, quedando fijada con los porcentajes de representatividad siguientes: CCOO, 11,96%; USO, un 41%; UGT, 43,47%; y CIG por Ley Orgánica de Libertad Sindical.

      Desde CCOO trabajaremos para que nuestras reivindicaciones y propuestas sean incorporadas desde la primera reunión de la Mesa Negociadora, comprometiéndonos en mantener informadas a las plantillas acerca del proceso de negociación.

      Consulta el documento completo aquí.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.