CCOO apoya las reivindicaciones de los Profesores Técnicos de FP

06/02/2019.
      Profesores Técnicos FP

NOTA DE PRENSA

CCOO apoya a los profesores técnicos de FP en su reivindicación para la equiparación plena dentro del colectivo docente

Mérida, 06-02-2019 (CCOO)

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras ha mantenido una reunión el día 6 de febrero con la asociación de Profesores Técnicos de Formación Profesional de Extremadura en la que este colectivo docente ha explicado el desajuste discriminatorio que existe entre los Profesores Técnicos con respecto al profesorado de Secundaria.

Esta discriminación se plasma en que los profesores técnicos se encuentran en un subgrupo profesional inferior (A2 cuando el resto del profesorado está en el subgrupo A1) lo que repercute en diferencias notables en cuanto a salario a pesar de desempeñar el mismo trabajo con idénticas funciones y responsabilidades; sorprende también que los profesores técnicos no tengan reconocidos ciertos complementos como el de tutoría.

CCOO comparte plenamente la reivindicación del colectivo de profesores técnicos de FP, estimando que es totalmente injusto que trabajadores en igualdad de condiciones laborales tengan consideración y remuneración distintas. Hay varias sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que han fallado a favor de la equiparación administrativa y económica en casos similares; eso mismo es lo que se pide por parte de la asociación de profesores técnicos y lo que comparte y apoya el sindicato CCOO. Así, este sindicato, gracias a su presencia como primera fuerza sindical de la enseñanza en las mesas de negociación a nivel estatal, llevará ante el Ministerio de Educación y Formación Profesional las reivindicaciones de este colectivo.

Este sindicato considera que la integración de los profesores técnicos dentro del cuerpo de profesores de Secundaria a todos los efectos constituye un paso firme para la equiparación de todos los cuerpos docentes, incluyendo a los maestros de Infantil y Primaria, en un cuerpo docente único; objetivo histórico de Comisiones Obreras.

Puedes descargar aquí la NOTA DE PRENSA.