• Documentos

    Jornadas "Género y trabajo decente", 27 y 28 en Mérida

      25/02/2019.
      Jornadas "Género y trabajo decente"

      Jornadas "Género y trabajo decente"

      En su presentación, la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón ha cargado expresamente contra la reforma laboral del PP como una causa directa del aumento de la desigualdad entre mujeres y hombres en el mundo del trabajo y ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que derogue sus aspectos más lesivos en el último Consejo de Ministros, este viernes, antes de su disolución por la convocatoria electoral.

      Por otro lado, Encarna Chacón ha resaltado que esta jornada favorece la solidaridad y la justicia social y persigue el impulso del trabajo decente y la eliminación de la brecha de género que, según ha dicho, cada día está "más agudizada".

      "La brecha de género está cada vez más agudizada, la situación laboral de las mujeres es cada vez más precarias y se han instaurado en nuestra sociedad la ¿pobreza laboral¿ como consecuencia de la reforma del PP, porque las empresas han mejorado sus beneficios pero estos no se están distribuyendo con justicia", indicó.

      Encarna Chacón ha resaltado la "calidad" de los distintos profesionales que participarán en estas jornadas, al tiempo que ha señalado que su visión puede ofrecer una perspectiva "muy interesante" para abordar el trabajo decente, a través de testimonios como el de la directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aina Calvo Sastre.

      Desarrollo de las jornadas y participación

      Las jornadas darán comienzo el próximo miércoles, día 27, a las 16:00 horas en la Escuela de Administración Pública de Mérida con la participación en la inauguración de la presidenta de la Fundación Paz y Solidaridad Gregorio Morán de CCOO de Extremadura, Ana Isabel González.

      Tras la presentación, tendrá lugar la primera ponencia sobre las líneas de trabajo de la OIT en el ámbito del trabajo decente, impartida por la consejera de la Oficina de la OIT para España, Judith Carreras.

      Posteriormente, la presidenta del Comité Español del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados de Acnur, Matilde Fernández, explicará el desarrollo de un pacto mundial para que cada país pueda ofrecer una migración "segura, ordenada y regular".

      Asimismo, el próximo jueves, día 28, el encuentro se retomará a las 10,00 horas, con la ponencia del director de la oficina de alto comisionado para la Agenda 2030, Federico Buyolo García, que explicará a los presentes los objetivos sociales que incluye dicha agenda y será presentado por la secretaria de la Mujer de CCOO de Extremadura, Lourdes Núñez.

      Una vez finalizadas las ponencias, a partir de las 11:30, dará comienzo una mesa redonda en la que intervendrá la técnica de la Secretaría Confederal de Mujer e Igualdad de CCOO, Raquel Gómez, dando a conocer la visión del sindicato respecto al trabajo decente y la perspectiva de género y los escollos que representan la violencia y el acoso en el camino a la igualdad.

      La clausura se producirá a las 13:30 horas con las palabras de las secretarias generales de CCOO y UGT en la región.

      Cualquier persona que desee puede participar en las jornadas lo puede solicitar formalizando su inscripción a través del correo electrónico: scaceres@extremadura.ccoo.es

      Responsables sindicales y expertos internacionales participan el miércoles y jueves, 27 y 28 de febrero, en unas jornadas para abordar desde una perspectiva de género la situación laboral de la mujer bajo el título "Género y Trabajo Decente". Este encuentro ha sido organizado por CCOO, UGT, y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid). Las jornadas se desarrollarán en la Escuela de Administración Pública de Mérida a partir de las 16:00 horas del miércoles para concluir el día siguiente a las 13:30 horas.

       

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.